Tomás Barrios tuvo un estreno triunfal en el Challenger de Cali

Tras su paso por el Challenger de Antofagasta, torneo donde llegó hasta los cuartos de final, Tomás Barrios viajó a Colombia para disputar el Challenger de Cali.
El chillanejo (137 ATP) se estrenó este martes en el cuadro principal del certamen colombiano, logrando un sólido triunfo por 6-1 y 6-2 ante el mexicano Alex Hernández (444 ATP), quien ingresó como Lucky Loser.
Partió complicado el partido para Barrios, quien ya en el primer juego tuvo que salvar tres puntos de quiebre. Tras cartón, el chileno logró quebrar el saque del mexicano en el segundo juego.
El tenista chillanejo se afianzó en la cacha y sumó un segundo quiebre consecutivo, esta vez en el cuarto juego, para tomar una clara ventaja de 4-0.
Barrios pudo cerrar el set en el sexto juego pero no pudo aprovechar los tres puntos de quiebre que tuvo a favor.
Finalmente, con su servicio, el representante nacional cerró un contundente 6-1 con el cual se llevó el primer parcial.
Barrios volvió a complicarse en el inicio del segundo set, debiendo salvar dos puntos de quiebre en el segundo juego.
Sin embargo, el tenista nacional se recuperó y pegó dos veces seguidas, quebrando el saque de rival en el tercer y el quinto juego para ponerse arriba en el marcador 6-1.
En la próxima ronda el número cuatro de Chile se verá las caras ante el ganador del duelo entre el paraguayo Daniel Vallejo (268°), quien lo venció la semana pasada en Antofagasta, y el argentino Luciano Ambrogi (447°).