Close
Radio Radio Radio Radio

Tomás Barrios: “Por mi tipo de juego el pasto me ayuda bastante”

Tomás Barrios (133° de la ATP) quedó emparejado con el argentino Sebastián Báez (44°) en el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, por lo que ambos animarán un duelo entre sudamericanos por la primera ronda del Grand Slam inglés.

El encuentro se disputará este lunes 3 de julio, en cancha y horarios todavía por confirmar.

En el caso de vencer al trasandino, el nacional jugará segunda ronda frente al invitado David Goffin (123°), de Bélgica, o al australiano Nick Kyrgios (33°), 30° sembrado, mientras que si mantiene un ritmo triunfal se puede cruzar con el ruso Andrey Rublev, séptimo favorito.

Barrios entró al main draw tras una gran actuación en la ronda de clasificaciones, dejando en el camino a tres rivales: Evgueni Donskoi, Rinky Hijikata y Thiago Seyboth Wild.

El desafío en el debut es complejo, ya que se topará nada menos que ante su verdadera “bestia negra” en el circuito: el argentino Sebastián Báez. El trasandino, de hecho, le ganó los cuatro duelos previos en los que se han enfrentado, incluyendo uno este año en cuartos de final del ATP de Córdoba, según consignó el sitio En Cancha.

Eso sí, todos los partidos fueron en arcilla, por lo que podrían valer de poco como antecedente considerando que las condiciones del pasto de Wimbledon son muy diferentes. Una superficie en la cual, vale aclarar, Báez apenas ha ganado tres partidos en todas su carrera.

La tercera raqueta nacional conversó con el sitio especializado en tenis, Clay Tenis, sobre su preparación de cara al tercer Grand Slam del año. El chillanejo comentó que, a diferencia del año pasado, no se preparó para jugar en pasto e igualmente logró pasar al cuadro.

“El sábado perdí la final del Challenger de Poznan. Viajé en bus a Berlín por la noche. Llegué a las 3.30 de la mañana, ya era domingo. Salió mi vuelo a Londres unas horas después. Llegué a Londres a la una y entrené muerto esa tarde. Me tocó jugar al otro día, sin ritmo en pasto, sin preparar la superficie”, dijo en delcaraciones al medio, citadas por el sitio Red Gol.

“Por mi tipo de juego, (el pasto) me ayuda bastante. El año pasado lo preparé tres semanas, perdí en primeras rondas. Este año no lo preparé nada y terminé pasando la qualy”, celebró el número tres de nuestro tenis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top