Tomás Barrios fue el chileno más beneficiado en la actualización del ránking de la ATP de este lunes, luego de su gran semana en el Challenger de Poznan.
El chillanejo llegó a la final en Polonia (perdiendo con el argentino Mariano Navone), lo que le sirvió para subir 15 puestos, quedando 133° y recuperando el lugar tres de Chile.
Nicolás Jarry, en tanto, se mantuvo 28° pese a llegar a cuartos de final en el ATP 500 de Halle, mientras que Cristian Garin subió un puesto para quedar 124° y Alejandro Tabilo siguió siendo 144°.
En la cima del escalafón también hubo un cambio, dado que Carlos Alcaraz recuperó el número uno tras conquistar el torneo de Queen’s, desplazando nuevamente a Novak Djokovic, en una disputa que no ha dado tregua en 2023.
Wimbledon
Quedan pocas horas para que comience a jugarse la qualy de Wimbledon y este domingo los chilenos Alejandro Tabilo (144° del ranking mundial) y Tomás Barrios (133°) conocieron a sus rivales para intentar encaminarse hacia el cuadro principal del Grand Slam londinense.
Tanto el viñamarino como el chillanejo buscarán unirse en las rondas principales a Nicolás Jarry, quien es cabeza de serie en el torneo por primera vez en su carrera. Eso sí, cabe la posibilidad que ambos se tengan que enfrentar en la última ronda de las clasificaciones, por lo que solo uno se mantendría en carrera.
Tabilo tendrá que enfrentar al francés Pierre-Hugues Herbert (494°) y de ganar chocará con quien salga victorioso de la llave entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (131°) o el neerlandés Jelle Sels (166°).
Por su parte Barrios se medirá al ruso Evgeny Donskoy (231°), y si es que logra dar el paso siguiente se verá las caras con Rinky Hijikata (113°) o Alex Bolt (342°).
Así, si es que las raquetas nacionales consigue llegar a la ronda decisiva de la qualy tendrán que jugar entre ellos, a falta de la programación oficial de sus respectivos partidos.