Share This Article
Estrenándose como el número tres de Chile, el tenista chillanejo Tomás Barrios (148º de la ATP) afrontó su estreno en el Challenger de Temuco, para el cual debió esperar una jornada, dado que su duelo agendado inicialmente para el día martes se trasladó a este miércoles 27 de noviembre.
El “Gigante de Ñuble”, se medía con el griego Stefanos Sakellaridis (501º), sobre quien era ampliamente favorito, y debía hacer valer su condición de quinto cabeza de serie del torneo.
El trámite del partido se mostró muy favorable desde un comienzo para Barrios, que obtuvo una cómoda victoria en sets seguidos por parciales de 6-1 y 6-2, en una hora justa de partido con lo que avanzó a octavos de final.
En esta fase, el tenista forjado en la arcilla chillaneja, penquista y capitalina, se medirá con el brasileño Gilbert Klier Junior (623º).
Con el tenista brasileño tiene cuentas pendientes, ya que la pasada temporada, en este mismo torneo le ganó, por lo que para el oriundo de Chillán e hincha de Ñublense, tiene cara de revancha este pleito, que se disputará este jueves.
Cabe recordar que Tomás Barrios, tras llegar a las semifinales del Challenger de Sao Paulo, donde cayó ante el argentino Thiago Tirante, este lunes escaló hasta el lugar 148 y desplazó a Cristian Garin (154º), como la tercera raqueta de Chile. La primera raqueta nacional sigue siendo Alejandro Tabilo, (23°) Nicolás Jarry, en tanto, no se movió de la casilla 36.