Share This Article
Grandes noticias llegaron este martes desde Brasil, ya que son dos los tenistas chilenos que inscribieron su nombre en los octavos de final del Challenger 75 de Sao Paulo.
El primero en inscribir su nombre en la siguiente ronda fue Matías Soto, después de dar la sorpresa y derrotar de manera contundente al argentino Federico Agustín Gómez por 7-5 y 7-6.
El Gigante de Ñuble
Horas más tarde, fue el turno de Tomás Barrios (162°), quien debió sudar la gota gorda para imponerse sobre el tenista local Mateus Alves (271°).
Tras ganar el primer set por 7-6, el criollo se relajó en el segundo y esto le costó caro, ya que el dueño de casa equiparó las acciones tras adjudicarse la manga por 6-4.
De esta forma, todo se decidió en el máximo de sets, donde ambos mantuvieron sus servicios y se tuvieron que ir a otro tie break.
En la instancia “Tomy” estuvo más certero y se llevó la definición por 7-2.
De esta forma, el chillanejo cerró el partido por 7-6, 4-6 y 7-6 y así aseguró su paso a la ronda de los 16 mejores en Sao Paulo.
Por la próxima fase, Barrios enfrentará al también brasileño Pedro Sakamato, en día y horario por definir.
Por otro lado, Tomás Barrios espera seguir avanzando en el torneo brasilero ya que según la actualización del ranking ATP, el “Gigante de Ñuble”, sufrió una dura caída en la clasificación mundial.
El chillanejo descendió 11 escalones y quedó en la posición 162.
En el caso de Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garín, mantuvieron sus respectivos lugares en el escalafón. El “Jano” marcha en el puesto 22°, el “Nico” está en la ubicación 36° y “Gago” se encuentra en la posición 148°.
Cabe recordar que Tomás Barrios se quedó sin celebrar en Ecuador la semana pasada. El tenista de Chillán perdió en la final del Challenger de Guayaquil contra el argentino Federico Gómez (160°) después de caer en dos sets de 6-1 y 6-4 después de poco más de una hora y media de partido.