Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tomás Barrios apabulla a tenista ecuatoriano y busca el paso a la semifinal en Barranquilla

“El Gigante de Ñuble” sigue pisando fuerte en Colombia mirando hacia la cima.

Tomás Barrios (131º) confirmó su favoritismo en el Challenger de Barranquilla, al imponerse con claridad sobre el ecuatoriano Andrés Andrade (257º) por 6/2 y 6/1.

Con este triunfo, el ñublensino de 27 años se instaló en los cuartos de final del torneo y ahora deberá medirse contra el colombiano Johan Rodríguez (598°), quien dio la sorpresa al vencer al ucraniano Vitaliy Sachko (222°), buscando el paso a la final del certamen.

Tomás Barrios jugará por un pase a las semifinales este jueves 14 de agosto y fue programado en el segundo turno del court central, por lo que no jugará antes de las 16:30 horas de Chile.

De avanzar a la ronda de los cuatro mejores en Barranquilla, el chileno se enfrentará al ganador de la llave entre el colombiano Nicolás Mejía (238°) y el australiano Bernard Tomic (184°).

Tomás Barrios llegó a Colombia como segundo cabeza de serie del Kia Open y hasta ahora viene cumpliendo con el cartel.

En su estreno dejó en el camino al japonés Kenta Miyoshi y ahora al ecuatoriano Andrés Andrade, sacando boleto a los cuartos de final.

El chillanejo aseguró 1.685 dólares, alrededor de 1,5 millones de pesos chilenos, por avanzar a octavos.

Por acceder a los cuartos de final tras superar sin contemplaciones al ecuatoriano, el tenista de Chillán sumó $2,890 (2,7 millones de pesos chilenos).

Si se instala en la semifinal ganará $4,975 (4,7 millones de pesos chilenos).

Si llega a la final se embolsará $8,330 (7,9 millones de pesos chilenos).

Ahora, si el favoritismo con el que arribó a Colombia se traduce en ser campeón del torneo de Barranquilla, el “Gigante de Ñuble” ganará $14,200 (13,5 millones de pesos chilenos)

En el horizonte, el único sembrado por encima de Tomás Barrios es el argentino Juan Pablo Ficovich, lo que le deja abierta la puerta para soñar en grande.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados