Share This Article
En el contexto del sistema frontal, la vicepresidenta, Carolina Tohá, confirmó la decisión de declarar zona de catástrofe desde la región del Coquimbo hasta Ñuble.
Según detalló la autoridad, hasta la mañana de este jueves se contabilizan 4.300 personas damnificadas y 2.300 viviendas, donde la comuna de más afectada es Curanilahue.
Asimismo, se registra una persona fallecida en Linares, luego que un árbol cayera sobre un poste, el que impactó el tractor que conducía.
Según explicó la autoridad, dicha medida permitirá “facilitar aún más todo lo que son los procesos administrativos para hacer compras, contrataciones, disponer de cierto tipo de instrucciones y poder enfrentar en el transcurso del día lo que nos espera”.
“El reporte que podemos hacer hasta ahora es que tenemos en este momento 4 mil 300 personas damnificadas y 2 mil 300 viviendas afectadas. De ese número, las personas afectadas de Curanilahue son 3 mil, y las viviendas que han tenido afectación en esa comuna son mil, es decir, está muy concentrado por ahora el daño en la comuna de Curanilahue, en la región del Bío Bío”, señaló a Bio Bio Chile.