El diputado por la Región de Ñuble, Cristóbal Martínez (UDI), manifestó su absoluta condena a los últimos hechos de violencia registrados durante los últimos días, entre ellos la agresión física que un parlamentario le propinó a otro al interior de la Cámara Baja, como también el ultraje a la bandera nacional en un acto del Apruebo en Valparaíso, donde también se vulneraron gravemente los derechos de los niños, niñas y adolescentes que participaban de la actividad familiar.
Al respecto, el representante del Distrito 19 aseguró que a raíz de la agresión que sufrió el vicepresidente de la corporación, Alexis Sepúlveda, a manos del diputado Gonzalo de la Carrera, su bancada junto a las de Chile Vamos ya presentaron un requerimiento ante la comisión de Ética para que sancione los hechos y así no se vuelvan a repetir. Mientras que en el caso de Valparaíso, también como bancada UDI presentaron un proyecto de resolución para que el Congreso condene transversal y unánimemente los hechos ocurridos el fin de semana.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Las lamentables imágenes que vivimos ayer en el Congreso, como también las que ocurrieron en Valparaíso, son dos tipos de violencia que siempre debemos condenar, independiente de donde venga. El Congreso está llamado a avanzar en grandes acuerdos en beneficio del país, y no podemos dar esta imagen como parlamentarios. Y al mismo tiempo, nuestra bandera nacional merece todo nuestro respeto y nadie tiene el derecho a ultrajarla de esta manera, menos aún en presencia de menores de edad”, manifestó el diputado Martínez, quien valoró que en ambos casos “existiera una rápida y transversal condena a los hechos”.
En esa línea, el parlamentario por Ñuble aprovechó la ocasión para llamar a un gran acuerdo posterior al plebiscito constitucional de este domingo 4 de septiembre, asegurando que cualquiera sea el resultado de la elección “todos los sectores políticos debemos ser capaces de sentarnos a conversar y trabajar en beneficio del país, respetando siempre nuestras legítimas diferencias”.
“Independiente de cuál sea el resultado de este domingo, lo que todos los chilenos y chilenas esperan es que avancemos en un acuerdo que dé estabilidad y certeza a nuestro país, y para eso la violencia nunca es el camino. Las autoridades, la clase política y los actores sociales no podemos seguir repitiendo los tristes espectáculos que vimos en estos días, y para eso todos debemos comprometernos a trabajar en beneficio de las y los chilenos”, concluyó Martínez.
[/bg_collapse]