A dos encuentros de finalizar su participación en el presente torneo de Primera A 2021, ya que queda libre en la penúltima jornada, Ñublense está entre el cielo y el infierno.
Los “diablos rojos” marchan en el octavo lugar con 38 unidades, con clara opción de clasificar a la Copa Sudamericana, ya que están a un punto del séptimo (Everton 39), pero también están a cuatro puntos de la zona de promoción, plaza que hoy ocupa la Universidad de Chile (34).
Todo está en juego
Los “diablos rojos” se juegan la opción de asegurar la permanencia en Primera, y de paso, encender la llama de la ilusión de clasificar a un torneo internacional, hasta la última fecha, cuando se mida con Palestino (37 pts) en el estadio La Cisterna.
Este sábado a las 12.30 horas, en su último duelo en casa, el Rojo recibe en el estadio Nelson Oyarzún a Unión Española (quinta con 45), que aspira a meterse directo a Copa Libertadores. Tras este duelo clave, los “diablos rojos” se medirán con la Universidad Católica, el jueves 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Collao, Concepción, por la final de la Supercopa, una instancia única en su historia.
Tras cartón quedarán libres en la penúltima fecha del certamen de la Primera A y el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, cerrarán la competencia visitando al cuadro árabe (37) que también lucha por asegurar la categoría y meterse en la Copa Sudamericana.
“El empate con O’Higgins fue meritorio y se valora porque estaban jugadores que no habían jugado en casi todo el año y lo hicieron bien. Veníamos cansados y con tres titulares menores. Debemos buscar el triunfo en casa ante Unión Española y después de eso, mirar hacia arriba”, comenta el DT del Rojo, Jaime García, quien recupera al zaguero central Nicolás Vargas, pero sigue sin poder contar con Enzo Guerrero (desgarrado).