Pese a que el panorama actual no permite realizar deportes debido a la pandemia de coronavirus que tiene a Chile como uno de los países sudamericanos más afectados, no es impedimento para seguir realizando actividad física desde el hogar y a la vez progresar en otros ámbitos del deporte.
El equipo “Club Balonmano Tigres”, es un ejemplo de eso. Un equipo que nació en medio de la cuarentena. El equipo chillanejo, liderado por su presidente Ricardo Guajardo ya piensa en sus desafíos para cuando se retome la actividad deportiva, donde esperan conseguir grandes logros deportivos, de momento han ido realizando convenios con empresas locales y esperan seguir sumando apoyo. Además, el equipo está integrado por su secretaria Valeria Molina, su tesorera Blanca Brevis y sus tres entrenadores, Alvaro Jiménez, Fracisco Arriagada y Juvenal Mendoza.
“Llevábamos mucho tiempo pensando en la formación de este club con compañeros de equipo y además somos amigos que llevamos jugando mucho tiempo juntos, el proyecto fue creado por la falta de un club de balonmano en Chillán, acá hay muchos jugadores del deporte que terminan por otros clubes federados de otras ciudades. Nuestra idea como club es fomentar la actividad física y saludable en niños y jóvenes para que aprendan de este deporte y todo lo que conlleva, además de desarrollar todas sus capacidades motrices y psicológicas”, declara Ricardo Guajardo.
El presidente del equipo comentó cuales son los objetivos del club que busca hacerse un nombre en la región.
“Nuestro primer objetivo es constituirnos oficialmente como club lo más pronto posible, luego seguir con la capacitación de gente en todas las categorías, aunque no sepan jugar ya que vamos a contar con entrenamientos de formación integral, donde la idea es enseñar a gente que no sepa de este deporte para que se vayan integrando. Ya cuando se normalice todo queremos formar una escuela y competir en torneos regionales y locales”, agregó.