Anoche se puso fin a la restricción de venta para productos calificados como “no esenciales”, que se extendió por dos semanas con el propósito de desacelerar la propagación del Covid-19.
“A partir del viernes termina el concepto de ‘bien esencial’ para efectos de los bienes esenciales. Por lo tanto, se puede hacer delivery de todas las cosas”, dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, ratificando lo que ya estaba anunciado.
La autoridad recordó que “se levantó una lista de bienes esenciales por dos semanas, que se sumó a otras medidas como el cierre de fronteras o el adelanto del toque de queda, y esperamos que no tenga que volver a implementarse”.
“El objetivo de estas medidas era que las tiendas que puedan funcionar como bodegas no llamaran a sus trabajadores, para disminuir la movilidad durante esas dos semanas, que era importantísima”, sentenció.
Según constató radio Cooperativa, durante este periodo fueron reiterados los reclamos del comercio respecto a la “desinformación” o falta de información oficial por parte de las autoridades de Gobierno, más allá de los puntos de prensa.
“Nosotros valoramos que se termine con la restricción de esenciales, pero nos falta ese documento oficial”, advirtió Daniel Montalva, secretario general de la Cámara Nacional del Comercio.