Share This Article
Los tenimesistas y pesistas de la Delegación de Ñuble le dieron las primeras medallas a la región en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024, que se disputan desde el lunes en la Región de la Araucanía.
El tenis de mesa confirmó que es uno de los deportes estratégicos de la zona con grandes resultados.
El equipo damas y varones se quedó con el primer lugar general, demostrando un gran poderío en la competencia que se disputó en el gimnasio “Carlos Lucas” de Villarrica.
El equipo damas lo integraron Fernanda Araneda, Mariam y Natasha Ruiz, mientras que el varones lo conformaron Alejandro Rodríguez, Jean Parra y Javier López. Todos bajo la dirección técnica de Carlos Araneda y Rodrigo Moraga.
La dupla de Alejandro Rodríguez y Mariam Ruiz se quedó con el oro en la competencia de dobles mixtos. En tanto, la pareja ñublense de Jean Parra y Fernanda Araneda logró la medalla de plata.
En categoría individual, Ñuble también se subió al podio. Alejandro Rodríguez se quedó con la medalla de plata en el singles varones, mientras que Jean Parra obtuvo el tercer puesto. Por su parte, la campeona sudamericana, Fernanda Araneda, obtuvo la medalla de bronce en individual damas.
Halterofilia
Los exponentes de la halterofilia también le dieron medallas a Ñuble.
La destacada pesista Katherine Landeros, de experiencia nacional e internacional, obtuvo el segundo lugar en la serie 49 kilos, quien levantó 157 kilos en total y escoltó a la campeona Li jun Joo , de la Región de La Araucanía, con un total olímpicos de 159 kilos.
El tercer puesto fue para Macarena García, de la Región Metropolitana, (156 kilos).
En tanto, Claudia Oliva, se quedó con la medalla de plata en la categoría -71 kilos damas.
Por su parte, Aldair Castro, se colgó la presea de plata tras levantar 259 kilos. La categoría fue liderada por Sergio Cares de Bío Bío y tercero. Sebastián Torres de la Región Metropolitana.