El “Rojo” ya se prepara para el duelo de este miércoles ante Deportes Puerto Montt, a las 13.30 horas en el Estadio CAP de Talcahuano. Los dirigidos de García dejaron atrás los últimos tres encuentros en ocho días, donde cosechó tan solo dos puntos de nueve, sin embargo, sigue en lo alto de la tabla con 17 puntos, igualando en unidades a Rangers, pero el equipo del Maule posee mejor diferencia de gol.
Ahora, con un equipo más descansado, el “diablo” pretende retomar su nivel de las primeras fechas y volver a sumar de tres puntos para seguir en la lucha por el ascenso. La escuadra chillaneja tuvo una semana para renovar energías y saldrá a buscar el triunfo ante un Puerto Montt, que viene de sumar dos triunfos seguidos y escaló hasta la cuarta posición, con 12 puntos.
El volante argentino Federico Mateos reconoció que el equipo fue afectado por el cansancio de la seguidilla de partidos, pero que también deben ser autocríticos y que deben volver a retomar la senda del triunfo para mantenerse en la lucha.
“Creo que la parte física jugó una parte importante en los últimos partidos, pero también tenemos que hacer una autocrítica con los jugadores, tratar de ver lo positivo en todo esto, hicimos un buen inicio y tenemos que retomar lo que veníamos haciendo en un principio”, declaró el trasandino.
“Nosotros tenemos claro nuestro objetivo, que es ascender a Primera División y sabemos que hay que ganarle a todos. Ahora el lunes tenemos que ir con todo para volver al triunfo y así lo mismo en todos los partidos”, agregó el mediocampista “diablo”.
Es importante que el equipo de Jaime García vuelva a sumar de tres puntos debido al fixture que se le viene al cuadro chillanejo. Luego de enfrentar al equipo sureño este miércoles, Ñublense deberá viajar a la capital para medirse ante Melipilla el domingo a las 13.30 horas y luego de ese encuentro, quedará libre en esta primera rueda del torneo.
Es ahí donde el “Rojo” puede perder brecha en el camino por el título de la B, ya que cuando quede libre, Rangers podría superar a la escuadra de García en puntaje, aunque solo por un momento, porque la fecha siguiente es el equipo de Marcoleta el que debe quedar libre.
Por eso Mateos espera que el equipo logre sumar de a tres en los próximos encuentros, para mantener intacta la ilusión de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.