En la entrega del balance regional por Covid-19 en Ñuble, el intendente Martín Arrau, reiteró que la evolución de la tendencia de contagios dependerá de las medidas que adopten cada una de las personas.
Destacó que la región anotó menos casos que en días anteriores (32 nuevos casos), sin embargo, señaló existen posibilidades de que la cifra apunte una nueva alza.
“Las cifras no dan tregua. Si bien día hoy día tenemos números menores a los que llevábamos en días anteriores, quizás en los próximos días podamos tener números mayores, y toda esa evolución va a depender del cuidado que tengamos cada uno de nosotros”, dijo.
Arrau mencionó que entre los pacientes contagiados hay menores de edad. “Hoy día tenemos lactantes contagiados, niños internados en tratamiento médico a raíz del Covid”, expresó, y a la vez, instó a las personas confirmadas con la enfermedad a preferir las residencias sanitarias para cumplir con la respectiva cuarentena, de tal manera de evitar contagiar al núcleo familiar.
El intendente de Ñuble valoró el esfuerzo y desempeño de los funcionarios municipales de las 21 comunas de la región, quienes se sumaron a las fiscalizaciones sanitarias.
“Agradecer a los acaldes de Ñuble que han puesto a disposición la red municipal para coordinar la entrega de alimentos, en especial la red municipal de salud para colaborar en la vigilancia y seguimiento de casos positivos, sus entornos y las cuarentenas preventivas”, señaló.