Señor Director:
La pandemia obligó a un gran número de personas a resguardarse en sus hogares, trabajar en la distancia, adaptarse a las nuevas dinámicas; en pocas palabras, afrontar varios desafíos para adaptarse a esa nueva realidad. Hoy, después de haber superado ese momento histórico, hay ciertas tendencias que llegaron para quedarse y ya están transformando nuestras ciudades. Por un lado, las empresas están tendiendo hacia la reubicación de las oficinas hacia espacios más eficientes en términos de costos.
De hecho, en algunas ciudades como Barcelona, anunciaron que buscan ordenar la ciudad de manera que se acorten las distancias entre oficinas y servicios. Y por otro lado, se está percibiendo una tendencia en la que las organizaciones implementan la rotación del personal por turnos y brinda a los empleados la flexibilidad de elegir desde dónde trabajar.
Nuestras ciudades se están reconfigurando. Es esencial que consideremos estos cambios al diseñar el futuro de nuestras urbes, con el objetivo de promover la calidad de vida, la sostenibilidad y la eficiencia en la movilidad.
Víctor Parra
Country manager WeWork Chile