En una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ñuble y acompañado de diferentes autoridades y representantes de la comunidad, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, entregó su primera Cuenta Pública Participativa.
En cerca de 45 minutos, la máxima autoridad regional hizo un recorrido por los principales logros alcanzados en 2021 en temas como salud, manejo hídrico, conectividad, reactivación económica, desarrollo social, cultura y deportes, entre otros.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
La exposición se realizó en el Salón del Gran Hotel Isabel Riquelme y fue transmitida vía streaming por la cuenta de Facebook del Gobierno Regional de Ñuble.
Crisóstomo agradeció a los asistentes y destacó “la cantidad de personas que asistieron, eso habla de la posibilidad de convocar a distintos actores y de las ansias que tienen muchas personas de poder concurrir y escuchar lo que se ha hecho. Esto fue abierto a distintos sectores para que pudieran participar, por lo tanto, estoy muy contento y agradecido de la convocatoria y participación”.
Además, valoró la modalidad en la que se materializó el proceso: “nos sentamos y conversamos con las personas directamente de cara, utilizando la tecnología a través de distintas aplicaciones que fuimos capaces de incorporar inmediatamente así que cuando hablamos de desarrollo futuro y de tecnología tenemos que ir incorporándolo nosotros”.
Durante la presentación los asistentes tuvieron la oportunidad de participar e interactuar, a través de un código QR en el que contestaron diferentes preguntas realizadas por el Gobierno Regional, con el fin de incluir diversas miradas en lo que serán las futuras políticas públicas impulsadas por el servicio.
Sesión del Consejo Regional
El consejero regional, Alberto Jarpa, analizó la intervención del Gobernador, comentando que son “seis líneas de desarrollo, claramente se identifica aquí que el tema del capital humano que resulta relevante para tener una región distinta. Lo que debemos hacer es aunar esfuerzos, visualizando los grandes temas, el tema de la salud, por ejemplo, como centro neurálgico en la región. También, por ejemplo, de la infraestructura pública, otro tema que viene a dar relevancia e importancia de cómo nosotros vemos una región que da un salto. No podemos seguir caminando lento. Creo yo que hoy día la convocatoria es justamente volver a retomar los temas de interés que son importantes y macros”.
Por su parte el consejero regional Eduardo Redlich, comentó: “apunta para allá nuestro crecimiento, nuestro desarrollo tecnológico, el tema del cable Humboldt, el tema de todo lo que es la tecnología que se está mostrando en esta región, yo creo que para allá va nuestro crecimiento, nuestros sueños de tener un Ñuble mejor, más inclusivo, más justo”.
Asimismo, el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, recalcó que “hay situaciones que me llaman bastante la atención y que encuentro que están muy bien orientadas, muy bien encaminadas. Hay grandes proyectos que el Gobierno Regional se ha hecho cargo, no tengo para qué detallarlos, pero hay uno o dos proyectos que son muy sentidos por la comunidad y en general por la región, así es que me parece muy completa y muy didáctica la forma de hacerlo del gobernador”.
[/bg_collapse]