Share This Article
Entre aplausos fueron despedidos los cinco concejales que este martes estuvieron presentes en su última sesión de Concejo Municipal, puesto que el viernes se hará oficial el cambio de mando de ediles de la Municipalidad de Chillán. Algunos no fueron reelectos en la pasada elección y otros dejan su puesto por motivos laborales o personales.
Patricio Huepe, Quenne Aitken, Pedro Sánchez, Marina Crisóstomo y Ricardo Valdebenito son los concejales que dejan su cargo este 6 de diciembre, sumándose así a Juan Pablo López y Joseph Careaga, quienes salieron de la municipalidad hace un par de semanas.
Fue durante la sesión de ayer y de manera excepcional, que Ricardo Asfura y Ricardo Rodríguez asumieron como concejales hasta el 6 de diciembre, para concluir el periodo 2021-2024. De esa manera, reemplazarán a López y Careaga.
El concejo se realizó de manera normal, donde cada uno de los ediles salientes expresaron algunas palabras de despedida e hicieron un balance de la labor en sus respectivos periodos.
Una de ellas fue la concejala Quenne Aitken, quien agradeció la labor hecha por los funcionarios municipales en su estadía por el concejo.
“He tenido el honor de representar como concejala de Chillán a los vecinos. Un rol que asumí con compromiso y con profundo sentido de responsabilidad, cumpliendo siempre con lo que la ley nos exige y sobre todo con lo que nuestra comuna merece”, indicó Aitken.
Visiblemente emocionado, el concejal Pedro Sánchez también se refirió a su salida y al último concejo ordinario en el cual estuvo presente. “Traté de tomar siempre decisiones en base a mis creencias y mis principios. Estoy agradecido de Dios, de mis amigos y familia”, expresó.
Patricio Huepe fue otro de los ediles que se mostró emocionado por su salida. El concejal tuvo algunas palabras. “Doy gracias a Dios por las oportunidades que me ha dado la vida. Quiero agradecer a mi partido y la comunidad de Chillán, que en dos oportunidades me dio la oportunidad de poder representarlos”.
Finalizada la sesión, el alcalde Camilo Benavente entregó un pequeño reconocimiento a los cinco concejales salientes, correspondiente al libro “Plaza O’Higgins de Chillán”, de la autora Alicia Romero.
Cambio de mando
Este viernes se realizará el cambio de mando de concejales en la Municipalidad de Chillán, los que asumirán para el periodo 2024-2028. La ceremonia se realizará a las 10.30 horas en el Teatro Municipal de Chillán, y marcará el inicio de una nueva etapa en la gestión del Concejo Municipal, dirigida por el alcalde Camilo Benavente.
En total, serán siete nuevos ediles los que se sumarán al concejo. Ellos son Iván Badilla, Débora Fernández, Carolina Chávez, Cristian Jara, Raúl Franulic, Catalina Sandoval y Yerson Soto.