Hasta el 12 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para la tarjeta del banco de materiales correspondiente al programa Hogar Mejor impulsado por el Ministerio de Vivienda, que permitirá a familias de todo el país reparar las techumbres de sus casas.
Este subsidio se entregará mediante una tarjeta personalizada para quien obtenga el beneficio con un monto superior a 1 millón 143 mil pesos (40 UF), de las cuales 3 UF serán utilizadas para cancelar las asistencias técnicas de las Entidades Patrocinantes.
Con las 37 UF que van directamente para los beneficiados, las familias podrán adquirir materiales en distintas ferreterías de la región que cuenten con convenio con el Minvu, dando así también una mano para la reactivación económica del comercio local y regional.
En ese sentido, Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, comentó que “sin duda queremos darle una mano a las familias para que sepan que no están solos, pero, por otra parte, entendemos el impacto económico de la emergencia sanitaria y como ministerio queremos ayudar a las ferreterías pequeñas, lugares donde se podrá aplicar esta tarjeta y, de esta manera, reactivar las economías locales y regionales.
Para postular a este subsidio, que será aplicable para viviendas de hasta 950UF, las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF (que deberá estar depositado en la libreta de ahorro para la vivienda) y tendrán que completar los siguientes pasos:
- Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de la región o revisar el fan page de Serviu Ñuble.
- Comunicarse con el EP para explicar las reparaciones que requiere.
- Rellenar un formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar
- La EP postula a la familia al Serviu Regional.