Durante abril comenzó su quinto año de ejecución sistemática el Taller de Iniciación Musical en la Escuela de Cultura Artística, a cargo de la profesora Francisca Carrasco. Trabaja con niños entre los 4 y los 7 años de edad, a quienes entrega un primer acercamiento a la música, de manera didáctica y entretenida. Los egresados de esta preparación acceden a cualquier instrumento que se imparta en el mismo establecimiento.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Hay satisfacción en la docente, cuya profesión es fonoaudióloga, con un Diplomado en Neurociencias y un Magister en Pedagogía y Didáctica de la Música. “Después de 2020 y 2021 ahora por fin volvimos a las clases presenciales y desde ahí hay una motivación especial entre los alumnos para venir al taller. Además, el trabajo que se puede hacer es distinto, ya que podemos hacer música en vivo y el tiempo de estímulo también es distinto en las actividades. Los contenidos tienden a cambiar ahora que son clases presenciales”, sostiene.
Esta disciplina destina dos horas pedagógicas semanales a los alumnos que se matriculen. Si bien en gran parte los cupos ya se llenaron, aún quedan vacantes. Los lunes y martes las clases son a las 14.00 horas, y los miércoles a las 9.30 horas.
[/bg_collapse]