Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Taekwondista chillaneja se colgó su primer oro en Panamericano de Lima

Buscó por años este objetivo. Entrenando en silencio y compitiendo con todo.

Hasta que cumplió su sueño internacional.

La taekwondista chillaneja, alumna del Colegio Concepción de Chillán, Monserrat Monje Sanhueza, se colgó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la Mujer, disputado el domingo en Lima, Perú.

“Este importante resultado lo buscamos hace bastante tiempo y sabíamos que llegaría el día. Sólo teníamos que esperar con tranquilidad después de años de entrenamiento”, confesó la destacada deportista de Ñuble.

La antesala a este destacado evento internacional fue el 2° lugar que obtuvo en mayo en el Open de Río de Janeiro.

En esa competencia perdió la final ante la actual campeona panamericana, la brasileña y dueña de casa Rafaela Meirelles.

“El trabajo metódico y con el equipo multidisciplinario que me apoya era cosa de tiempo. Con este resultado obtenido podemos finalizar de buena manera mi ciclo de atleta categoría junior y poder dar el salto como competidora senior”, reflexionó la taekwondista.

“Esto nos motiva a trabajar cada día mejor como un gran grupo de trabajo. Para el segundo semestre queremos comenzar a competir en los eventos internacionales para poder entrar al ranking mundial y olímpico”, concluyó la campeona panamericana.

Su primera medalla panamericana no es casualidad.

Su equipo de trabajo ha sido clave en la consecución de este objetivo.

Agradeció a sus entrenadores Sebastián Navea González y Gonzalo Gazmuri, al preparador físico Hebert Leyton, al psicólogo Eliot Brito y a la nutricionista Juan Pablo Morales.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados