El tenista chileno Alejandro Tabilo (22° ATP) tuvo un amargo debut en la Laver Cup tras caer en dos sets contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que luchó para evitar un tercer parcial y cerrar el reñido compromiso.
Anteriormente, Europa y el team Mundo estaban igualados 1-1 luego del doble 6-4 de Francisco Cerúndolo ante Casper Ruud y el 6-1, 6-4 de Stefanos Tsitsipas contra Thanasi Kokkinakis, por lo que Tabilo debía ganar para desequilibrar la balanza.
Sin embargo, los del “Viejo Continente” se pusieron momentáneamente adelante con parciales de 7-6 (4) y 7-6 (2) para Dimitrov en dos horas 15 minutos.
El primer set fue altamente disputado, con una imbatibilidad de los servicios que llevó todo directamente al tie break. El público constantemente se emocionó con los vibrantes puntos que otorgó el cruce entre el chileno y el búlgaro, que incluyó pelotas cortas, aces y poderosas devoluciones.
A pesar de la gran actuación mostrada en el primer capítulo, “Jano” cayó en el desempate de la manga y se vio obligado a empujar en el set siguiente para meterse en el encuentro.
Tabilo tuvo un arrollador segundo parcial que lo ubicó 5-2 arriba y con la opción de cerrar el set al servicio, pero la ventaja de concretar pesó de sobremanera para el nacido en Canadá.
El chileno tuvo doble set point, pero desperdició la ventaja y cedió su primera oportunidad al dejar la pelota en la red. Dimitrov ratificó el quiebre con su servicio y aún quedaba una ventana para el saque del nacional.
“Jano”, ahora con 5-4 en la cuenta, volvió a ponerse con punto de set. Lamentablemente, por segunda ocasión desaprovechó la instancia de forzar el tercer parcial y Grigor igualó el marcador.
Con servicios eficaces de lado a lado, todo volvió a ir al tie break, donde Dimitrov tomó distancia rápidamente, pese a sus evidentes problemas físicos. Sumado al notable bajón y tiros erráticos de Tabilo, el búlgaro fue eficaz para llevarse el punto a favor de Europa.