Pasadas las 10:00 horas de este lunes fue sustraída una lactante de solo cinco días de nacida desde la sala de maternidad del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, generando un completo protocolo de emergencia en la ciudad para hallar a la recién nacida.
Heber Rickenberg, director del establecimiento, explicó a la prensa que el hecho sucedió pasadas las 10:00 horas de este lunes cuando una mujer, quien primeramente llegó vestida como funcionaria del hospital, ingresó al área donde están los bebés.
Sin embargo, “tras un descuido y haber hablado con los padres” de la guagua, procedió a secuestrarla, indicó el directivo.
Rickenberg sostuvo que todo el establecimiento contiene cámaras de seguridad, quedando registrada la identidad de la responsable.
De hecho, imágenes dan cuenta que la persona, luego de sustraer a la bebé, la habría escondido en un bolso para salir del hospital.
Sin embargo, antes de ello incluso alcanzó a cambiarse de ropa y tapar su rostro parcialmente.
Carabineros llegó al hospital para realizar el protocolo de emergencia, donde en primer lugar se dispuso el cierre total del establecimiento.
En estos momentos se registra un amplio operativo a nivel regional, con personal de Carabineros posicionado en los ingresos a la ciudad de Temuco, en dirección a la costa y en la Ruta 5 Sur.