Suspensión de Tren Chillán-Santiago afecta a 300 usuarios
Share This Article
Los pasajeros que viajaban esta mañana en tren, desde Chillán a Santiago, debieron detener su viaje en el sector de Lontué, en la región del Maule.
La suspensión del servicio se produjo por desperfecto en el sistema de cables que alimenta de energía al tren, por lo que personal técnico de la empresa Tren Central se trasladó para indagar la causa del problema.
“Lamentamos los inconvenientes que están experimentando cerca de 300 usuarios de nuestros servicios, entre Chillán y Santiago, producto del desperfecto del sistema de claves que alimenta de energía al tren. Hoy se han visto afectados dos servicios producto de esta situación y los pasajeros han sido transbordados a buses para completar su viaje”, explicó el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino.
Agregó que con anterioridad la interrupción del servicio se ha relacionado por robos de cables, lo que ha generado problemas en el sistema.
“Estamos analizando las causas que generaron este desperfecto del sistema de cables que se ha visto afectado por diversos robos en el último tiempo”, dijo.
Desde la localidad de Lontué, Wilson Palma fue unos de usuarios que sufrió el inconveniente en el recorrido, que se detuvo, según comentó, cerca del mediodía.
“Después de 30 minutos nos informaron que podría haber sido por un robo de cables. Los pasajeros comenzaron a manifestar su descontento ya que muchos viajaban al médico y los niños estaban muy inquietos, el tren estaba lleno. Por mi parte voy a Santiago a efectuar unos trámites. Después de una hora aproximadamente llegaron los buses interurbanos para trasladarnos”, dijo a La Discusión.
Respecto al resto de los servicios, entre Chillán y Santiago, el gerente de Tren Central informó que se disponen de buses necesarios para trasladar a los pasajeros a su destino y que se han comunicado con los usuarios para advertirles sobre el desperfecto.
“Para el servicio de Chillán con destino a Santiago, de las 15.00 horas, no estamos en condiciones de prestar el servicio, estamos contactando a los usuarios, pero ya hemos dispuesto buses para poder realizar el viaje. Para el servicio de 17.30 horas saliendo de Santiago con destino de Chillán, aún está en evaluación la situación, sin perjuicio de ello, también tenemos previsto los buses necesarios en el caso que no se puede realizar el servicio”
Durante esta jornada los equipos de emergencia y mantenimiento están desplegados en terreno realizando trabajos.