Suspenden partido UC -Ñublense porque estadio Santa Laura no fue aprobado

El domingo, a las 15.00 horas, Ñublense debía visitar a Universidad Católica, en el estadio Santa Laura, porque el “Claro Arena”, el nuevo recinto cruzado, no recibió a tiempo la autorización de la Dirección de Obras del municipio de Las Condes.
De hecho, el partido había sido programado en el recinto hispano.
Sin embargo, al cierre de esta edición, a través de un comunicado que publicó en sus redes oficiales, Ñublense informó que le habían notificado la suspensión del partido frente a Universidad Católica.
“Deportes Ñublense SADP informa a sus hinchas, medios de comunicación y opinión pública que hemos sido notificados de la suspensión del partido, frente a la Universidad Católica, originalmente programadopara este fin de semana en condición de visita. Quedamos a la espera de la reprogramación oficial por parte de la ANFP, la cual será informada oportunamente por nuestros canales oficiales”, reza el comunicado.
¿Por qué se suspendió el partido entre cruzados y diablos rojos?.
El Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, declarado hincha hispano, le bajó el pulgar al estadio Santa Laura luego que en una inspección detectara que existen obras en ejecución en el exterior del campo de juego.
“Estamos coordinando con Cruzados para ver cuándo se puede jugar el partido con Ñublense toda vez que una alternativa era Santa Laura, pero ese estadio tiene unas dificultades producto de obras que se están desarrollando producto de las nuevas luminarias y el Estadio Nacional tiene partido el sábado tiene partiido internacional el miércoles, de manera que aún no está claro cuándo se jugará el partido entre Universidad Católica y Ñublense”, declaró Durán a “Los Tenores” de Radio AND, edicion vespertina.
Para este partido clave, el elenco de Chillán lamentaba la baja por suspensión del lateral derecho Bernardo Cerezo, quien acumuló su quinta cartulina amarilla.
En la previa de esta suspensión, el DT de Ñublense, Ronald Fuentes, se refirió a las suspensiones y falta de una programación ordenada en el fútbol chileno.
“Es lamentable, en otros clubes del mundo, de otras ligas, saben con meses de anticipación toda la programación de sus partidos para su planificación y se respetan, acá en Chile, lamentablemente no ocurre esto”, lamentó.
Para este partido clave, el elenco de Chillán lamentaba la baja por suspensión del lateral derecho Bernardo Cerezo, quien acumuló su quinta cartulina amarilla.
El entrenador de los “diablos rojos”, anticipó que ya tenía tiene el elegido reemplazarlo.
“Ahora no estará Bernardo, pero debería estar Diego Sanhueza, es su reemplazante natural, le tengo confianza, también el domingo reemplazó a Rodrigo González por la izquierda, porque salió con un pequeño desgarrito y ahora no estará para el partido con Universidad Católica. Los suplentes cuando ingresan a solucionar problemas, lo hacen bien”, confirmó Fuentes.
A la plaza de lateral izquierdo estaba listo para retornar el “Chucky” Jovany Campusano, quien cumplió su fecha de castigo frente a Everton.
Oyarzo volvería ante Iquique
Sobre el plazo para el retorno del extremo derecho Bayron Oyarzo, quien fue operado el 15 de mayo de su rodilla izquierda tras una lesión de tipo condral, aclaró que está “dado de alta, venía trabajando con el grupo, pero desde el lunes ya comenzó a hacer todos los trabajos. Ha visto todos los entrenamientos y tiene una noción lo que nos permitirá apurar en dos semanas la parte futbolística así que esperemos que esté disponible para el duelo con Deportes Iquique y pueda ser una alternativa válida”.
Lorenzo Reyes salió algo resentido en el triunfo sobre Everton, pero aclaró su condición física.
“Lorenzo viene con una carga en los isquiotibiales, pero no hay problema porque se cuida en la semana, entrena bien y eso se refleja los fines de semana con su rendimiento y es un jugador importante para el equipo”, detalló.
De cara al partido con los cruzados reveló que espera de su equipo. “Una mayor seguridad defensiva donde los rivales se generen oportunidades por virtudes propias más que por errores nuestros, que tenga mayor agresividad para recuperar más lejos de nuestra área, sino que más arriba, en la zona presionante y cuando tengamos el balón manejarlo mejor y no apresurarnos”, argumentó.
Fuentes aclaró que su postura mesurada sobre la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana la sustentan los números.
“Es por convicción, los números son indicadores reales de lo que es la verdad, porque ni Dios quiera, si nosotros no llegamos a sumar en los próximos partidos, quedamos ahí de nuevo más para pelear la parte baja que para ir a la Copa Sudamericana, por eso no debemos perder el foco”, precisó