Share This Article
En una medida consensuada entre todas las autoridades de la provincia de Itata, se determinó suspender las actividades de carácter masivo, como fiestas populares, durante este mes de noviembre, ante la contingencia que afecta al país, y velando por la seguridad de los vecinos que asisten a estas actividades.
“Sabemos que estas fiestas son tremendamente importantes para nuestros vecinos, pues es una oportunidad de generar ventas y tener ingresos en sus respectivos negocios, pero también debemos velar por quienes asisten a estas actividades, por la seguridad y orden en estos recintos”, dijo la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez en una reunión con los alcaldes de siete municipios y Carabineros.
La excepción a la norma se realizará con Portezuelo, ya que su actividad se realizará en jornada diurna. “Tenemos el aniversario comunal el 21 de noviembre, y tenemos actividades de ese día en adelante, todas de día, invitamos a todos quienes quieran acompañarnos. Se incluye el concurso regional del vino que invita Indap y esperamos una alta concurrencia”, sostuvo el edil.
En cuanto a la suspensión del resto de actividades, el alcalde de Ránquil, Benito Bravo, explicó que la medida pasa también por la asistencia que podrían tener estos eventos.
“La situación es compleja, nosotros la versión 23 del concurso del vino la teníamos programada para el día 16 y 17 de noviembre y la hemos pospuesto, y esto obedece a que esta fiesta tradicional y masiva, su mayor concurrencia viene de gente del sector costero, Tomé, Penco, Concepción, Talcahuano; donde tenemos muchas dificultades. Los mismos productos señalaron que esto no tenía sentido porque no tenemos concurrencia de personas que vengan a invertir”, subrayó el edil.