Una destacada participación tuvo el equipo de Gore Promesas Ñuble en el Campeonato Nacional de Surf “El Monolito Surf Festival Chanco Verano 2026”, evento que reunió a algunos de los mejores exponentes del surf chileno en la reconocida Playa El Monolito, en la comuna de Chanco.
La competencia se desarrolló en categoría Open, con representantes desde Arica hasta Concepción, quienes disputaron un exigente formato de siete rondas clasificatorias y una final con cuatro competidores.
Representando al Club de Surf Rinconada de Taucu y al Programa Gore Promesas Ñuble, participaron los surfistas Neyen Bustamante (16 años) y Vicente Placencia (20 años), ambos en la disciplina de tabla corta, logrando sobresalientes resultados frente a un alto nivel competitivo.
Resultados destacados
El joven deportista Neyen Bustamante mostró uno de sus mejores desempeños deportivos hasta la fecha, alcanzando los cuartos de final y quedándose con el noveno lugar nacional, mejorando considerablemente su puntaje en comparación con competencias anteriores.
Por su parte, Vicente Placencia superó con dificultad las primeras mangas, pero tras un cambio estratégico de tabla durante la segunda jornada, logró mejorar notablemente su rendimiento. Su esfuerzo lo llevó a instalarse en la gran final del campeonato, donde obtuvo un meritorio tercer lugar nacional, consolidándose entre los mejores surfistas del torneo.
El evento se desarrolló en condiciones de ola tipo beach break, conocidas por su dificultad técnica y variabilidad, un factor que hizo aún más valiosos los resultados obtenidos por los representantes de Ñuble.
Protagonistas
Tras la competencia, Vicente Placencia expresó su alegría por el logro obtenido: “Estoy muy contento con el resultado. No me esperaba poder llegar a estas instancias debido a que la ola es un beach break y son condiciones muy difíciles para nosotros. Esto me ayudará mucho a seguir mejorando y buscando con más ganas representar a mi zona”.
El entrenador Carlos Placencia también valoró el desempeño de sus dirigidos: “Es muy gratificante llegar a una final con un atleta de nuestras filas. Con Vicente ha sido un camino duro, y esto ayuda a la autoestima del equipo para seguir participando en eventos nacionales y prepararnos mejor. La participación de Neyen también fue fundamental, logró casi duplicar su puntaje y llegar a cuartos de final en una categoría Open, algo muy difícil para un deportista de 16 años”.


