Share This Article
Cientos de agentes municipales y de Carabineros se desplegaron por toda la ciudad con el fin de regular el tránsito en la ciudad durante este martes para evitar atochamientos. Al final, los resultados han sido satisfactorios, destacó el alcalde Camilo Benavente tras analizar el operativo con representantes municipales y de Carabineros.
El edil, destacó que, si bien los automovilistas se encontraron con importantes obras en ejecución, el tránsito fue bastante más expedito gracias a que la comunidad planificó de mejor manera sus traslados.
Para apoyar el trabajo de Carabineros, Inspección Municipal desplegó una veintena de vigilantes en los alrededores de escuelas, esquinas, calles y avenidas.
Se sumó a ello que fueron abiertos dos pasos que aceleran los tiempos de viaje en Paul Harris con Andrés Bello y en Flores Millán con Circunvalación norte, los que estarán abiertos desde las 07:00.
“En esta vuelta a la normalidad, en donde sabemos que teníamos 65.000 vehículos, 35.000 estudiantes y obras que estamos realizando en nuestras calles, tenemos una evaluación en general positiva de cómo se comportó la ciudad, entendiendo que hay una realidad compleja”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.
La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martínez sostuvo en tanto que “las personas hicieron caso respecto a la recomendación principal de poder tomar con tiempo y antelación la llegada a cada uno de los establecimientos educacionales”.
La directora de Seguridad, agregó que las acciones no terminan con lo realizado durante este martes, sino que los operativos se extenderán por las próximas semanas.
“Estamos haciendo una evaluación respecto de los puntos que tratamos hoy para poder mejorar los servicios en las próximas semanas. Esto en el entendido de que esto no termina hoy, muy por el contrario”, destacó.
El mayor de Carabineros Juan José Moraga, de la misma manera reflexionó que “efectivamente, creemos que el balance de este primer día del retorno a clase, del retorno a la normalidad, es positivo. El balance es positivo en el sentido de que, afortunadamente, no lamentamos ningún accidente de tránsito, que era lo que más nos tenía preocupado, y que los puntos principales de congestión vial en la comuna no se generaron tacos. En general, el flujo fue constante, lento pero constante, y eso es debido a que tempranamente, la semana pasada, hicimos un llamado a que la gente planificara su viaje”.
El oficial agregó que “los trabajos que se están desarrollando en la comuna no fueron tan conflictivos”, como podría haber sido de acuerdo a evaluaciones anteriores.
La directora de Tránsito Erica Valenzuela, quien recorrió algunos puntos “álgidos”, destacó que por ejemplo “en Lantaño, yo pensé que iba a ser mucho más difícil la congestión que íbamos a tener en el sector. Yo la vi mucho más fluida que otros años”.