Share This Article
Un intenso trabajo de mantención que la fecha totaliza 20 kilómetros en reparación de caminos en diferentes sectores de la comuna, ha realizado la Sección Vial de la Dirección de Obras Municipales ((DOM) de Chillán.
“Las condiciones climáticas y el aumento de tráfico nos mantienen en constante trabajos de reparaciones, bacheos y arreglos de calles y veredas en la ciudad”, expresó el director de la DOM, Flavio Barrientos.
El jefe de la Sección Vial, Aquiles Pino, precisó que hace un mes aproximadamente se comenzó a preparar los caminos para la aplicación de matapolvo, que debido a las lluvias que retrasaron todas las planificaciones para noviembre.
Mientras tanto, añadió, se ha estado reparando el Camino Cato, y los sectores Esperanza de Cato, Capilla de Cox, Rinconada de Cato con sus caminos interiores. También el camino al Huape, la población Los Aromos y los sectores más cercanos la Villa Rocky, Los Cortes y el camino Los Álamos.
La sección Vial también ha trabajado en otros lugares de la ciudad, como por ejemplo en el sector de Monterrico, camino Las Mariposas, camino Los Arrayanes, San Gabriel, la Victoria, el Emboque, los Montes. Las mismas labores en Parque Lantaño, principalmente en el sector del camino San Luis, el Mirador. “En ese sector hemos estado trabajando la última semana con dos maquinarias”, comentó.
Otros de los trabajos realizados apuntan a bacheos y arreglos de calle con asfalto y hormigón que totalizan a la fecha alrededor de 600 metros cuadrados de pavimento reparado.
Entre las calles intervenidas están el Camino La Colonia Bernardo O’Higgins cerca del centro comercial, en el que se aplicó asfalto en caliente. “También tenemos el sector que está más en problemas en el sector de Camino La Mariposa a la altura de la Universidad de Adventista, en que existe un punto importante de deterioro del pavimento”, indicó.
La misma sección Vial de la DOM Chillán también realiza algunos arreglos menores a las calles dentro de las cuatro avenidas y por una calle lateral al estadio municipal.
Asimismo, se han reparado de veredas en distintos sectores totalizando aproximadamente 100 metros cuadrados de veredas reparadas, como por ejemplo la Villa Barcelona. “Hemos estado haciendo arreglos también en el sector de calle Mario Vergara, en la población Juan XXIII; y otras reparaciones en la Población Sarita Gajardo. Por su parte, en Villa Madrid hemos arreglado veredas levantadas”, apuntó.