Sueldos millonarios

Señor Director:
Deseo expresar mi profunda preocupación por la revelación de sueldos millonarios de ciertos funcionarios públicos, tal como lo ha informado un medio de comunicación. En un momento de restricción presupuestaria del país, resulta inaceptable que se mantengan salarios tan desproporcionados en la administración del Estado.
La existencia de 54 trabajadores en la biblioteca del Congreso y 72 empleados en ambas cámaras con sueldos exorbitantes, sumados a los 14 funcionarios que aún sobreviven al despido por la fallida compra de la casa de Allende, junto con un ejército comunicacional de 127 periodistas para solo 23 ministros, es un claro reflejo de una cultura de privilegios que no puede ser tolerada. Al respecto me pregunto ¿qué ocurrirá en otros estamentos del Estado?
Hago un llamado a las autoridades de todas las tendencias políticas para que implementen en forma urgente reformas para erradicar esta situación y a los periodistas para que denuncien estas inequidades. La falta de responsabilidad en el uso de los recursos públicos, que pertenecen a todos los chilenos, socava la confianza en el sistema político y profundiza las desigualdades.
Eduardo Villalon Rojas