En diligencias conjuntas con la Fiscalía de Chillán, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a dos hombres, suegro y yerno, por el delito de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa.
La investigación se inició con los antecedentes que el equipo especializado tenía sobre un presunto cultivo, cosecha y comercialización de droga en dos domicilios de la población Mardones en Chillán.
El trabajo en terreno llevó los profesionales de la sección antidrogas hasta calle Lincoyan, a pocos metros de la Subcomisaría Huambalí, donde lograron identificar las dos viviendas en las cuales se cometía el ilícito.
“El primer inmueble correspondía al domicilio utilizado por el suegro para el cultivo, cosecha y guarda de la droga, cuya fachada de una mueblería pretendía ocultar el delito que se cometía allí”, comentó el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.
En tanto, el segundo, correspondía a la vivienda donde se comercializaba la marihuana elaborada, dependencia de propiedad de la junta de vecinos del sector, la que había sido cedida temporalmente al segundo sujeto involucrado en el delito, para habitarla.
La comprobación de ambos delitos, permitió a Carabineros intervenir ambas viviendas e incautar finalmente 2 kilos y 77 gramos de marihuana elaborada y 84 plantas de cannabis sativa, de entre 50 y 130 cms de altura.
“En lo inmediato sacamos de circulación más de 4 mil dosis de marihuana, que pudieron significar alrededor de 10 millones de pesos en ganancia para los traficantes. En tanto, las plantas en proceso de crecimiento pudieron haber permitido cosechar una suma cercana a las 40 mil dosis con ganancias millonarias para ambos sujetos”, agregó el Capitán Guzmán.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos identificados como S.A.O.E, de 49 años, y D.I.AA., de 24 años, serán formalizados por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa.