El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó anoche un comité policial extraordinario en Chillán, junto al delegado presidencial, Claudio Ferrada, Gobernador Regional, Carabineros, PDI, Seremi de Gobierno y alcaldes de Chillán, Chillán Viejo, Coelemu (Asociación municipios Valle del Itata) y Bulnes (Asociación municipios Laja-Diguillín).
El propósito del encuentro fue poner el foco en una agenda que garantice la seguridad para los vecinos y vecinas, tras los últimos acontecimientos delictuales que ocurrieron en la zona.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El subsecretario Monsalve anunció que a través de fondos del préstamo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se mejorarán las condiciones operativas de prevención en las comunas de Ñuble incorporando vehículos para fortalecer medidas preventivas y también adquirir material tecnológico, como drones y cámaras de vigilancia.
Además agregó que “hemos propuesto mejoras de algo que es crítico en algunas comunas como lo es la operatividad de los vehículos policiales para realizar las labores de prevención y control. Además, le hemos pedido a nuestro Delegado Presidencial Regional constituir una fuerza de tarea para la fiscalización e incautación de armas; la violencia, los homicidios y las armas están estrechamente relacionados”.
En tanto, el delegado presidencial, Claudio Ferrada, manifestó que el subsecretario fue bastante claro, aquí “no se trata de maquillaje en materia de seguridad pública, debemos hacernos responsables y sustentables en el tiempo”. Por ello destacó que el trabajo con los alcaldes es prioritario.
[/bg_collapse]