El alcalde de la comuna de Cobquecura, Julio Fuentes, logró recursos para adquirir un nuevo terreno aledaño al cementerio municipal de Buchupureo, el cual hoy día no tiene espacio para seguir funcionando.
En entrevista con el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, abordó el tema obteniendo los fondos necesarios, $50 millones, para ampliar el camposanto.
“Logramos conseguir recursos por unos $50 millones para comprar un terreno aledaño por el cual ya tenemos las escrituras de compromiso de compraventa. Son cerca de 2.500 metros cuadrados lo que nos permitirá dar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Buchupureo y de los alrededores o de otras ciudades que residen en esa zona o que tiene un apego a esta localidad y que desearían poder quedarse para siempre sepultados en este lugar”, afirmó Fuentes.
Reiteró que “el cementerio municipal de Buchupureo ya no tiene más terreno ni espacios para poder seguir funcionando para construir sepulturas, o nichos o tumbas, lo que es preocupante porque se trata de un lugar especial, sagrado que nos estaba presentando esta situación que debíamos resolver”.