Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sub-18 de Ñublense lo entregó todo, pero no pudo llegar a la final

La cantera de Ñublense está dando frutos.

El año pasado la serie sub-14 logró un histórico título nacional tras vencer por 4-2, en tiempo extra, a Universidad Católica.

Fue primera corona que alcanzó el club de las 21 comunas en el marco de la competencia chilena, confirmando que su semillero tiene talento.

Y este miércoles, casi se instala en la gran final de la Copa Futuro Sub-18, sin embargo, perdió la semifinal frente a su similar de Unión Española tras caer por 4-1 en la cancha sintética del estadio Santa Laura.

Los “Diablitos” arrancaron ganando a los 4 minutos con gol de cabeza de Lucas Alarcón tras un tiro libre que cabeceó Matías Zamora que impactó en el horizontal.

Los hispanos se vieron complicados en el arranque del partido tras el golpe tempranero los chillanejos,  que no pudieron sostener la ventaja ante el local.

La serie juvenil que dirige Alejandro Gaete, quien fue el entrenador interino del primer equipo, intentó contrarrestar la furibunda reacción del equipo anfitrión.

A los 15’ Tomás Obando logró el empate tras un centro desde la izquierda. El centrodelantero conectó el balón y derrotó al portero de Ñublense Joaquín Ríos.

A los 23’ el conjunto local se puso arriba con un cabezazo de Martín Rozas, quien anticipó el cierre de Vicente Guzmán.

Sobre el final del primer tiempo, Ñublense tuvo el empate, pero el golero de los hispanos salvaron la caída de su pórtico.

Así se fueron al descanso. Ñublense salió con todo en busca del empate, pero las vacilaciones defensivas las pagó caro el equipo de Alejandro Gaete. Fue así como Felipe Erices aprovechó una desinteligencia de la sub-18 chillaneja para anotar con un disparo con pierna zurda.

Los “Diablitos” buscaron por todos los flancos al goleador Franco Venegas por el descuento, pero no pudieron llegar al gol, a pesar de la expulsión del hispano Cañete.

Cristóbal Jaramillo selló la victoria de los hispanos por 4-1 tras impulsar la pelota a un metro del arco de Ríos tras centro rasante desde la izquierda.

Ñublense dejó una grata impresión, pero fue Unión Española, el equipo de César Santis que clasificó a la final, la que animará con Cobreloa que eliminó a Coquimbo Unido.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados