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SSÑ inaugura club infantil para hijos/as de trabajadores

SSÑ

Ratificando el compromiso con el bienestar de las y los trabajadores y sus familias, se inauguró oficialmente el “Club Infantil de los Sueños” de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble.

Un espacio que permite dar cumplimiento a una política transversal del Ministerio de Salud, en relación con el resguardo de las buenas prácticas laborales, promoviendo la protección de los derechos parentales, así como también la conciliación de las responsabilidades laborales con las obligaciones familiares.

“El Club de los Sueños es una maravillosa iniciativa que nace como una sentida necesidad de parte de nuestros funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, la que, aunando esfuerzos, hemos podido concretar entregando un espacio seguro y cómodo para que los hijos e hijas de nuestros funcionarios y funcionarias puedan estar mientras sus padres realizan sus labores de trabajo. Esto corresponde a una alianza colaborativa entre las asociaciones de funcionarios, las y los trabajadores y los distintos comités que decidieron unirse para concretar este tan anhelado proyecto”, destacó la directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

Asimismo, la directiva precisó que, “sabemos que vamos por buen camino y vamos a seguir avanzando en esta línea de los cuidados infantiles, queremos crecer y también aumentar esta posibilidad para que todas las y los funcionarios de nuestra Red Asistencial de Ñuble en sus distintos establecimientos asistenciales puedan optar por este tipo de espacios”.

Un espacio seguro y educativo

El Club Infantil actualmente tiene una matrícula de 24 niños y niñas, entre 5 y 12 años, quienes participan en diversos talleres y actividades grupales de carácter pedagógico, como manualidades, deportes, educación socioemocional y juegos.

Pamela Castro Cortés, Referente de Cuidados Infantiles del Ministerio de Salud, recalcó que, “el tema de los cuidados infantiles es una es una preocupación comprometida en el programa de Gobierno, qué tiene que ver con mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y funcionarias. La salud y el hecho de contar con salas cunas, jardines infantiles y dispositivos de cuidado como los clubes, es un tremendo aporte a lo que tiene que ver con la conciliación de la vida personal y familiar, con el trabajo de quienes no tienen en redes para el apoyo cuando termina la jornada escolar, por lo que se hace necesario contar con estos espacios”.

Por su parte, Daniela Cayuan Gutiérrez, Referente de Cuidados Infantiles del SSÑ, precisó que, “estamos felices de ser los pioneros dentro de la región y de los estamentos públicos en contar con un lugar donde los niños y niñas puedan estar tranquilos, gozar de actividades lúdicas, talleres, danza, baile, además de potenciar sus capacidades. Agradecemos a todas las personas que con su granito de arena aportaron para contar con este espacio para los hijos e hijas de los funcionarios”.

El nombre “Club Infantil de los Sueños” fue elegido a través de un proceso participativo, donde los propios niños y niñas propusieron el nombre mediante dibujos, que luego fueron llevados a votación por los funcionarios y funcionarias de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble.

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