“Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) te orienta”, es el nombre de la nueva plataforma telefónica habilitada por la institución pública, con el propósito de responder consultas de la comunidad, relacionadas con el Coronavirus y el funcionamiento de los establecimientos de la Región de Ñuble.
¿Qué síntomas deben alertarme para saber si tengo Covid 19? ¿Cuándo acudir a la urgencia? ¿Dónde puedo hacerme el examen? son parte de las interrogantes que se pueden realizar, sólo con marcar el 800 123 591. La llamada no tiene costo para las personas.
Aumentar los canales oficiales de información y apoyar a los usuarios y usuarias de Ñuble en la toma de decisiones que le permitan adoptar medidas de prevención para evitar el contagio del SARS-Cov-2, son parte de los objetivos de esta nueva herramienta. Así lo explicó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, quien destacó la puesta en marcha de esta iniciativa.
“Hoy compartimos buenas noticias, ya que lanzamos oficialmente esta línea telefónica, desarrollada por nuestra institución como parte de las múltiples estrategias que hemos implementado para enfrentar esta pandemia. Así como nos hemos preocupado de dotar a la red de lo necesario para atender a la ciudadanía, también tenemos el rol de educar a la comunidad, de entregarle información que posibilite el cuidado de la salud y disminuya la preocupación de los habitantes de Ñuble, mediante la entrega de orientación de la mano de una fuente confiable”, sostuvo la directiva.
La línea telefónica, es atendida por profesionales de salud, quienes, en primera instancia, se enfocarán en resolver dudas respecto del Covid 19. “Indicar cómo se debe hacer correctamente el período de cuarentena, advertir situaciones de riesgo y coordinar atenciones en domicilio en caso de ser necesario, son parte de las tareas que desarrollará el equipo a cargo de la línea 800 123 591”, puntualizó Elizabeth Abarca.
En su período de marcha blanca, la plataforma Servicio de Salud Ñuble te orienta atenderá desde las 9:00 a las 16:30 horas.