Sosa-Rubio: La dupla ofensiva que promete goles y experiencia en Ñublense
Ambos son centrodelanteros, goleadores y experimentados.
Coincidieron en Ñublense y prometen aportar con goles a la campaña 2025.
Gonzalo Sosa, de 36 años, y Patricio Rubio, con 35, asoman como las cartas de gol del plantel del director técnico Francisco Arrué de cara al Torneo Nacional, Copa Chile y la Copa Libertadores, los tres frentes competitivos que enfrentará el club el 2025.
Sosa anotó el año pasado en Palestino ocho goles en el torneo nacional, uno en Copa Sudamericana y dos en Copa Libertadores.
Rubio marcó la temporada pasada nueve goles en Ñublense, a pesar que se perdió varios partidos cuando el técnico Mario Salas lo relegó a la banca de suplentes.
Este año, anticipó que quiere ser protagonista de los “Diablos Rojos”, especialmente, en la Copa Libertadores, que por primera vez se jugará en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
“Esperemos que la gente nos acompañe en masa y que nos den aforo completo para jugar en nuestro estadio y darles una alegría”, comentó hace semanas el artillero del Rojo el 2024.
Sosa, quien llegó de refuerzo tras su paso por Palestino y quien fue dirigido por Francisco Arrué en Audax Italiano, no esquivó su responsabilidad.
“Espero aportar con goles al equipo porque para eso me traen y que hagamos una gran campaña en el torneo nacional y Copa Libertadores”, confesó el centrodelantero con pasos por Melipilla, Audax Italiano y Palestino.
¿Jugarán juntos?
Si bien ambos tienen cartel de goleador, la interrogante que surge es si Francisco Arrué los hará jugar juntos en el ataque o prescindirá de uno, para alinear a dos extremos que ataquen por las bandas.
Esa duda comenzará a dilucidarse cuando este miércoles cuando Ñublense sostenga a puertas cerradas un amistoso con Naval de Talcahuano en el estadio Nelson Oyarzún Arenas y especialmente, el sábado 18 de enero, a las 20.00 horas, cuando en la esperada “Noche Roja”, los diablos rojos se midan con Rangers de Talca.