Cerca de las 11:15 de esta mañana, inspectores municipales sorprendieron a un adolescente vendiendo drogas en la Plaza de Armas de Chillán a otros estudiantes que se encontraban en el lugar. Tras dar aviso a Carabineros, los uniformados procedieron a fiscalizar al imputado, quien en primera instancia intentó esconder una bolsa con sustancias ilícitas, sentándose encima de ellas, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, por orden de la Fiscalía Local.
Considerando que la semana pasada se realizó un operativo similar, la directora de Seguridad Municipal, Alejandra Martínez, dijo que las directora señala que “estamos realizando inspecciones permanentes en la plaza de armas para erradicar el microtráfico y darle seguridad a nuestros vecinos”.
Añadió, también que “la comunidad nos pide devolverle a los espacios públicos como las plazas y parques, la seguridad para desplazarse sin temor a sufrir delitos e incivilidades”. Este suceso, indicó, debe ser investigado.