Los patrullajes preventivos en la Plaza de Armas de Chillán, junto con la colaboración de la comunidad siguen dando frutos, permitiendo que el paseo ciudadano sea cada vez más seguro.
La directora de Seguridad, Alejandra Martínez, informó que inspectores de la entidad municipal que se encontraban en el lugar fueron advertidos por una persona respecto de la presencia de un joven con un arma entre sus ropas.
A raíz de esta alerta procedieron a seguir con discreción al joven quien estaba acompañado de una mujer y otras tres personas.
Según antecedentes de la repartición municipal, “el individuo vestía un polerón verde tipo militar, pantalón color rosado y unas zapatillas naranjas y otros colores dando cuenta del procedimiento a la jefatura y en espera de Carabineros, quienes fueron informados y se desplegaron rápidamente por el sector”.
Una vez que llegaron carabineros de la Segunda Comisaría, prosigue Alejandra Martínez, “proceden a fiscalizar al individuo encontrando un armamento con munición”.
A raíz de este hecho y para verificar sus antecedentes fue trasladado a la Segunda Comisaría de Chillán.
Alejandra Martínez destacó que, en la Plaza, así como en diversos sectores de alta concurrencia existen equipos permanentes de inspectores y carabineros custodiando que no se lleven a cabo delitos e incivilidades que pongan en peligro a transeúntes.