Esta madrugada, Carabineros de la Patrulla Focalizada Ñuble y de la Tenencia Chillán Oriente detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos robando diversas especies desde una botillería.
Los individuos habrían ingresado al local comercial saltando el muro perimetral hacia el patio del inmueble y luego accedido a la dependencia forzando las cerraduras de la puerta trasera.
El personal policial, que realizaba patrullajes preventivos por el cuadrante 7, fue alertado a través de la Central de Comunicaciones, Cenco, sobre la presencia de dos personas en el lugar.
De forma inmediata el equipo acudió al local, encontrando a los antisociales sobre el techo, portando bolsas con lo sustraído e intentando saltar hacia el exterior.
Los sujetos, de 18 y 22 años, fueron aprehendidos en flagrancia y también fueron recuperadas las especies, entre ellas, botellas de licor y cigarrillos.
En el procedimiento se estableció que el menor de los imputados registra antecedentes penales previos y cuatro detenciones por infringir el toque de queda.
Este miércoles serán formalizados por el delito de robo en lugar no habitado e incumplir el toque de queda.