Share This Article
Cámaras de vigilancia de la Municipalidad e Chillán permitieron advertir la presencia de individuos que manipulaban un revólver lo cual fue inmediatamente informado a Carabineros, dando lugar a la detención de las personas involucradas, informó la directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez.
La profesional, subrayó que “los equipos de vigilancia remota han resultado ser muy eficaces para detectar incivilidades y delitos que se producen en las plazas de la ciudad y en zonas de gran presencia ciudadana”.
Alejandra Martínez destacó que “estas detenciones se producen gracias al trabajo conjunto que llevamos a cabo con Carabineros en toda la ciudad para beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.
La detención detalló, se produjo en circunstancia que el operador de cámara municipal, efectuaba vigilancia en el interior de la Plaza de Armas, detectando que a un costado del monumento central se encontraba un grupo de jóvenes exhibiendo un armamento”.
Tras ello, acotó, fue realizada la llamada de emergencia a Carabineros, quienes llegaron en dos dispositivos logrando la detención de los individuos.
“Al llegar al lugar, efectúan un control de identidad y registro de las dos personas encontrando en uno de ellos, entre sus vestimentas, un armamento de tipo revólver”, el que debía ser analizado para conocer su real naturaleza.
Alejandra Martínez, indicó que “ambos fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Chillán para esclarecer los hechos y dar cuenta a la Fiscalía Local de Chillán”.