En el desarrollo del plan de servicios de contingencia sanitaria, realizado entre las 23.00 y 05.00 horas, Carabineros detuvo en Ñuble a nueve personas que incumplieron el toque de queda, y que fueron sorprendidas circulando sin su salvoconducto respectivo. Además, en la jurisdicción policial de San Carlos, se detuvo a un sujeto que, en un control vehicular, fue establecido que conducía en estado de ebriedad.
Durante el día, en Chillán y Chillán Viejo, el personal policial aprehendió a 16 personas que circulaban en la vía pública sin portar su permiso temporal de desplazamiento correspondiente a la zona de cuarentena total.
“En esta última jornada detuvimos a seis personas reincidentes en incumplimiento a medidas sanitarias, de los cuales uno registra al menos cinco detenciones por no respetar las disposiciones que buscan proteger a la población. Todos los reincidentes tendrán este miércoles su control de detención”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 40 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 3.347 fiscalizados en total.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 13.631 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 7.370 personas por no acatar medidas sanitarias.