Close
Radio Radio Radio Radio

Solución en momentos de la humanidad

Señor Director:

La cuarta revolución industrial está cambiando el futuro del trabajo de una manera mucho más dramática de lo que lo hicieron sus predecesores.

El concepto, utilizado por el alemán Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, hace referencia a la convergencia de tecnologías que permitirán automatizar procesos, gracias a la recolección y procesamiento de datos. Esto traerá consigo desafíos para los que deberíamos prepararnos.

La cuarta revolución industrial del siglo XXI es completamente diferente, ya no se basa en el reemplazo de la fuerza laboral, sino en el de la inteligencia laboral humana por la artificial.

La automatización puede mejorar las decisiones de producción en el campo industrial con el plus de no perder utilidades, tiempo ni desgaste laboral por el pago de vacaciones, ni problematizarse por el sistema de pensiones o licencias médicas.

Ante el avance de la ciencia y la tecnología, parece que nos obliga al reemplazo del factor humano. Expongo la palabra “parece”, porque la tecnología no es independiente de nuestra racionalidad.

Andrés Gómez

Gerente General de Rex+

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top