La Empresa de Ferrocarriles del Estado celebra 140 años, y para ello decidió dar a conocer una gran noticia, ya que se inició la venta de boletos para el tren más rápido de Sudamérica.
Según se informó la empresa, ayer abrió la venta de pasajes de este nuevo tren, que tendrá su primera salida el 19 de enero con destino a Curicó, a través de seis frecuencias diarias, lo que se suma a cuatro con los equipos convencionales, totalizando 10 alternativas de transporte (5 por sentido).
Estas máquinas permitirán conectar Santiago con Curicó en tan solo dos horas, casi 20 minutos menos de lo que demoran los trenes convencionales.
Estos nuevos trenes bimodales de larga distancia, arribados desde China, son capaces de alcanzar los 160 kilómetros por ahora, lo que los convierte en los más rápidos y modernos de Sudamérica.
En el marco de la celebración de los 140 años de EFE, se aprovechó también la ocasión de presentar, junto a Correos de Chile, el sello postal que marca la historia de la compañía.
Continúan trabajos en la vía
La empresa recordó que debido al frente de mal tiempo que afectó parte de la infraestructura ferroviaria, hubo que realizar importantes trabajos en las vías, lo que finalmente permitió reestablecer el servicio de tren rápido entre las estaciones de Curicó y Estación Central, y se continúa trabajando para retomar el servicio hasta Chillán.
Inicialmente, antes del último invierno, estaba programado el debut de los trenes rápidos entre Santiago y Chillán para el último trimestre del año recién pasado.
Es probable que este trayecto se retome en marzo próximo pero como servicio normal, sin los trenes rápidos, según informó a La Discusión, el seremi de Transporte, Javier Isla.