De acuerdo al Plan Paso a Paso para enfrentar el Covid-19, sólo el 7% de los habitantes de la región de Ñuble tienen acceso a mayores libertades, en el contexto de la pandemia, ya que cinco comunas se encuentran en la fase 3 de Preparación.
Se trata de El Carmen, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y Cobquecura. El Jefe de Defensa para la región, coronel Jeffrey Bagatello, informó que estos territorios abarcan un total de 34.234 habitantes.
Mientras que el 21% de la región de Ñuble se mantiene en la etapa 1 de Cuarentena total. “Al partir del día jueves, a las 5:00 de la mañana, tendríamos cinco comunas en cuarentena (Ñiquén, Pemuco, San Carlos, San Nicolás y San Ignacio) con un total de población de 105.254 habitantes, que equivale a un 21% de la región”, especificó.
El resto de las comunas (Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Pinto, Quillón, Quirihue, Trehuaco, Coihueco, Yungay y San Fabián) están hoy día en fase 2 de Transición, que equivalen al 73% de la población de Ñuble, es decir, 372.073 personas.
“El fin de semana tendremos al 93% de la región en cuarentenas”, agregó.