Close

Solidaridad o vitrina para influencers

Agencias

Señor Director:

Cuando vemos una avalancha de ayudas, donaciones y muestras de cariño en un difícil momento para las familias que perdieron todo en los incendios forestales, existe el fenómeno de querer figurar de más por un grupo de personas.

Se denominan “influencers”, quienes con una base de seguidores en sus redes sociales, cuentan con detalles las ayudas que han gestionado y llevado a quienes más han sufrido.

Por un lado, está perfecto, porque finalmente la sociedad civil es quien más rápido va con ayuda tangible para personas que necesitan cosas concretas y menos burocracia, sobre todo en una emergencia.

Lo que me pregunto es qué tan necesario es llegar con el celular de frente grabando a personas que, en la mayoría de los casos lo que menos quieren es figurar, ni posar para una foto. ¿La ayuda es porque nace o por un like en Instagram?  ¿Se permite que el influencer documente todo ya que está ayudando?

Pese a esas preguntas que tendríamos que analizar caso a caso y, por ende, no hay una respuesta clara de momento, sí se puede decir que los influencers funcionan como un canal directo entre quienes quieren ayudar con dinero o donaciones, con quienes requieren ser ayudados.

Debemos trabajar en entender que ayudar no es exponer.

Mauricio Salinas Cofré

Periodista chillanejo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top