Share This Article
El diputado por el región de Ñuble, Felipe Camaño, solicitó al Ministerio de Transportes revisar el sistema que controla el funcionamiento de las barreras de seguridad en los cruces ferroviarios en la comunas de Chillán, San Carlos y Bulnes, debido a que en las últimas semanas no estarían funcionando como corresponde.
“Debemos entregar la seguridad y tranquilidad correspondiente tanto a los vecinos y vecinas que deben transitar por los cruces ferroviarios establecidos, a los trabajadores y usuarios del transporte ofrecido por la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Sobre todo, porque todos sabemos que el mal funcionamiento de este tipo de barreras puede generar accidentes con consecuencias fatales, si no se toman las medidas correspondientes por parte de las autoridades competentes”, explicó Camaño.
El parlamentario, presidente de la Comisión de Obras Públicas, recordó que el Ministerio de Transportes es el encargado de supervisar las empresas públicas y privadas que operen medios de transportes y comunicaciones en el país.