Un enérgico llamado a aprobar el proyecto de ley que permite a las FF.AA proteger la infraestructura crítica del país, hizo la Multigremial de Ñuble luego de que el proyecto fuera programado para su votación en general para esta semana.
La iniciativa busca poner en resguardo los servicios básicos y las personas que allí laboran, cuando estén amenazadas ante un grave peligro.
Alfredo Wahling, presidente de la Multigremial de Ñuble, manifestó que el proyecto “garantizará el orden público y la necesidad de asegurar el abastecimiento a la ciudadanía de bienes y servicios básicos, tales como: el agua potable, la electricidad y el combustible, resguardando lugares críticos como un aeropuerto u hospitales”, dijo.
El líder gremial hizo un llamado a quienes representan en el Congreso a la XVI Región, para que se cuadren con la aprobación del proyecto. “Solicitamos a nuestros parlamentarios aprobar este proyecto que nos permitirá resguardar servicios indispensables para la región, y fortalecer el Estado de Derecho”, enfatizó.
Finalmente, Wahling señala que con la aprobación de este proyecto “se estará a favor de la inmensa mayoría de este país que quiere vivir y trabajar en paz, y no de delincuentes que solo amedrentan a la ciudadanía”, señaló.