Solange Riquelme debutó en el Panamericano Máster de Paraguay

Tranquila, feliz y optimista. Así estaba la destacada pedalera de Ñuble, Solange Riquelme, en la antesala de su estreno en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Master 2025 que se disputa en Asunción, Paraguay 2025.
La deportista, que brillara en el Nacional de la categoría y que pudo financiar su primera expedición internacional, merced al respaldo del Gobierno Regional, que financió el proyecto de la Agrupación de Ciclismo de Chillán denominado “Representantes de Ñuble al Panamericano Máster y a los Juegos de la Araucanía Argentina 2025”, hizo su estreno este viernes en la contrarreloj.
Riquelme, dejó todo en la prueba de velocidad y el domingo hará lo propio en la de fondo, en la categoría Máster B1 40-44 años.
“Acá hay lluvia y viento. Pude entrenar un rato ya que llegué tarde el miércoles. Mi objetivo es representar de la mejor manera a Chile, a la categoría damas y dar lo mejor por Chillán y Ñuble. Esto era un sueño y lo voy a cumplir. Di lo mejor de mí en la contrarreloj que fue muy dura lamentablemente no nos fue bien ya que la diferencia de bicicletas fue muy notoria, nosotros por costos no pudimos traer la bicicleta de contrarreloj”, comentó Solange desde Asunción.
“Pero nos queda el domingo para seguir intentándolo el nivel de las demás chicas, es muy fuerte se nota en su preparación”, recalcó.
Solange, agradeció el respaldo que recibió del Gore Ñuble, justo cuando su participación estaba en duda por falta de recursos para financiar su participación.
“Agradezco al Gobierno Regional de Ñuble todo el apoyo porque gracias a eso puedo estar acá. También podrá en diciembre la chica Amanda Hernández a quien también hay que brindarle todo el apoyo”, apunto.
Solange Riquelme cultivó su amor por el ciclismo recién cuando había pasado la frontera de los 30 años, motivada por su hermano Mario Riquelme, campeón nacional máster, y por su padre dle mismo nombre, uno de los referentes del pedal chillanejo.
“Mi papá desde joven practicó ciclismo y mi hermano desde los cinco años andaba full en bicicleta. Yo también estoy casada con Henry Escobar, quien fue un ciclista destacado en Chillán y corrió en su tiempo. Me motivó a correr y a competir para lograr objetivos a nivel nacional y ahora a nivel internacional, a pesar que yo retomé la bicicleta a lso 28 a 30 años”, detalló Riquelme, quien subrayó que esta pasión “la llevo en la sangre y es amor por el ciclismo”.
La chillaneja, finalmente, calificó como “espectacular” las instalaciones de Paraguay para el ciclismo y que espera dejarlo todo en la ruta para competir ante pedaleras de gran nivel como son las de Argentina y Brasil.