Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza en el servicio, basados en los cuatro pilares fundamentales de la institución, como son el mejorar la empleabilidad laboral, disminuir las brechas de género, impulsar la descentralización y promover el diálogo social tripartito, asumió el cargo de directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva.
La funcionaria es socióloga de profesión de la Universidad de la Frontera y magister en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Flacso Ecuador. Durante su trayectoria laboral, se ha desempeñado como directora del Observatorio Laboral del Sence en la Región de Magallanes.
“Mi llegada al Sence marca un nuevo punto de partida en mi sentido vocacional al servicio público. A través de mi experiencia adquirida en la red nacional de Observatorios Laborales como directora, es que asumí este nuevo compromiso, en una institución que está abordando los grandes desafíos en el proceso de actualización de la política de empleo en el país. Nos debe mover siempre el sentido de urgencia que tiene para las personas construir trayectorias laborales dignas, esto junto a las empresas”, señaló la directora.
Como acto oficial en el proceso de incorporación al servicio ñublensino, llegó a Chillán la subdirectora nacional del Sence, Romanina Morales Baltra, quien destacó las virtudes y fortalezas de la recientemente nombrada jefa regional.
“Leandra Macías Leiva tiene una amplia experiencia desde su labor en el observatorio laboral, desde la Flacso, conoce el mundo público y del trabajo. Estamos muy contentos con su llegada al servicio”, señaló Morales Baltra.