Señor Director:
Una gran noticia hemos recibido los chillanejos y ñublensinos y en especial, los amantes del nuestro hermoso sector cordillerano del Valle las Trancas y alrededores: el Consejo Regional de Ñuble ha aprobado financiar el estudio de prefactibilidad para la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado para dicho sector, lo que en simples palabras significa que los Consejeros han manifestado oficialmente la conveniencia de llevar a cabo una inversión de $336.647.000 para su realización.
En la reunión del Consejo, presidida por el Gobernador Regional, estuvo presente don José Muñoz Pastene, Presidente del Comité de Agua Potable Los Pretiles, el que fue invitado junto a otros directores, a esta sesión del Consejo. Dicho Comité fue creado hace más de 14 años, con el único fin de proveer de agua potable al valle y sus alrededores.
Esperamos ahora, después de este gran paso, que todas las autoridades, profesionales y técnicos comprometidos, de diversos sectores, y que a través de distintas mesas de trabajo se esforzaron, aúnen sus energías para lograr en el menor plazo posible este tan anhelado objetivo.
Nelson Suazo Toro